dc.contributor.author | Morales Sánchez, Francisco José | |
dc.contributor.author | García Benítez, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T08:09:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T08:09:41Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7055 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | Existen multitud de patentes y estudios centrados en transmisiones continuamente variables (CVTs) de tipo inercial. En estos documentos se presentan nuevos sistemas de este tipo apelando a la ventaja de autorregulación de la relación de transmisión que presentan. Sin embargo, este tipo de CVTs no han calado en el mercado actual de cajas de cambio. En este trabajo se analizan algunas de las cusas técnicas de este hecho. Específicamente, se analizan diferentes fuentes de vibraciones que son intrínsecas al funcionamiento de este tipo de transmisiones, que se unen al problema principal del uso de ruedas libres. Para llevar a cabo este trabajo se ha seleccionado un sistema CVT a modo de caso de estudio; sin embargo, las conclusiones son fácilmente extrapolables al resto de CVTs inerciales. A pesar de que las vibraciones analizadas están asociadas al principio de funcionamiento de las CVTs inerciales y no pueden ser eliminadas, se proponen una serie de medidas para mitigarlas. Igualmente se demuestra que el funcionamiento de este tipo de transmisiones depende del tipo de motor de accionamiento mostrando diferencias de comportamiento cuando son accionadas por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna. Este trabajo se ha basado tanto en estudios analíticos como computacionales y los resultados han sido corroborados mediante ensayos reales. | es |
dc.description.sponsorship | Uno de los autores expresa su gratitud al Ministerio de Economía y Competitividad por la ayuda parcial del programa Torres Quevedo (PTQ-17-09128). Los ensayos en laboratorio no podrían haberse llevado a cabo sin la inestimable ayuda de Antonio Valverde Martín. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Vehículos | es |
dc.subject | Vehicles | en |
dc.subject | Automoción | es |
dc.subject | Automotive | en |
dc.subject | Equipos | es |
dc.subject | Equipment | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Ingeniería mecánica | es |
dc.subject.other | Mechanical engineering | en |
dc.title | Consideraciones funcionales de las CVTs inerciales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7055 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/ Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/PTQ-17-09128 | es |
dc.page.initial | 3495 | es |
dc.page.final | 3513 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
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