dc.contributor.advisor | Sevilla Miguel, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Díez Ojeda, María | |
dc.contributor.author | Olmo Sánchez, Estela del | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T12:28:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T12:28:59Z | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se fundamenta en la necesidad de desarrollar en el
alumnado el análisis de la realidad y el pensamiento crítico de los mismos. A
continuación, se presenta una intervención didáctica implementada en un aula 3º de
educación infantil, la cual se basa en la metodología indagatoria como herramienta de
mejora del aprendizaje de las ciencias naturales, así como el desarrollo del pensamiento
crítico del alumnado de dicha etapa. Se recogen, además de la propuesta de intervención
y los resultados obtenidos, aspectos teóricos que ponen de manifiesto los beneficios sobre
el desarrollo dichas capacidades al implementar la metodología indagatoria en el aula. | en |
dc.description.abstract | This end-of-grade project, it is based on the need to develop in students the analysis of
reality and their critical thinking. Therefore, a didactic intervention is presented,
implemented in a classroom of 3rd grade of early childhood education. On which is based,
on the investigative methodology as a means to improve the learning of natural sciences,
as well as the development of critical thinking of the students of that age, 5-6 years old.
In addition, to the intervention proposal and the results obtained, theoretical aspects have
been found that highlight the benefits on the development of students when they
implement the investigative methodology. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología indagatoria | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Construcción autónoma del aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Experimentación | es |
dc.subject | Constructivismo | es |
dc.subject | Ciencias naturales | es |
dc.subject | Método científico | es |
dc.subject | Inquiry methodology | en |
dc.subject | Critical thinking | en |
dc.subject | Autonomous construction of learning | en |
dc.subject | Early Childhood Education | en |
dc.subject | Experimentation | en |
dc.subject | Constructivism | en |
dc.subject | Natural sciences | en |
dc.subject | Scientific method | en |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.title | Contribución de la metodología indagatoria al desarrollo del pensamiento crítico en el aula de 3º de Educación Infantil. Proyecto de indagación sobre los materiales de los tipis indios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |