Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7082
Título
International education narratives. Transdisciplinary educative innovation experiences based on bilingual teaching
Autor
Editorial
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
Fecha de publicación
2022-09-21
ISBN
978-84-18465-34-5
DOI
10.36443/9788418465345
Descripción
Esta obra está formada por los trabajos científicos pertenecientes al Proyecto de innovación “Inter-disciplinary Lectures. A Possitive Rebound for English Teaching”
Résumé
La internacionalización en el mundo académico es un modo de transferir conocimiento enriqueciendo así las capacidades cognitivas y las competencias transversales de los alumnos. Esta fuente de conocimiento permite a los docentes compartir experiencias, aumentar los acuerdos de trabajo entre facultades y participar de otras visiones y modelos de aprendizaje.
Este libro resume varias experiencias académicas internacionales entre facultades, empresas e instituciones de 6 países (Alemania, Francia, Japón, Portugal, España y EE. UU.) y 15 organizaciones. En total, 21 participantes (académicos, estudiantes y expertos) de diversas disciplinas.
La obra presenta diversas narrativas sobre experiencias internacionales de profesores y estudiantes que a lo largo de los años han ido colaborando con la Universidad de Burgos en diferentes acciones y compromisos.
Todo esto descubre la internacionalización como un modo de evaluación tácita y mejora continua de los modelos educativos universitarios.
Palabras clave
Multiculturalismo
Aprendizaje ágil
Trabajo remoto
Clase inversa
Equipos globales virtuales
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Versión del editor
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional