Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSuarez Vivar, Luis Alfredo 
dc.contributor.authorJuez Uriagereka, Oier
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2022-10-21T10:34:31Z
dc.date.available2022-10-21T10:34:31Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7101
dc.description.abstractEl Modelado de Información de Construcción conocido como Building Information Modeling, (BIM) es una metodología colaborativa de trabajo de las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Investigaciones realizadas hasta la fecha han demostrado que las tecnologías BIM pueden proporcionar una comunicación de información más rápida y mucho más efectiva entre las partes interesadas del proyecto dejando de lado las metodologías individualizadas que dificultan la labor de estos. Las metodologías activas de trabajo colaborativas y cooperativas a nivel profesional, mejora las relaciones laborales incrementando la calidad del proyecto, a nivel educativo, mejora la relación entre el alumnado y los prepara para la vida adquiriendo valores como, compartir, cooperar y colaborar. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que sitúa al alumnado en el centro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Ha demostrado aportar una gran cantidad de beneficios convirtiendo a los estudiantes en protagonistas activos. De esta forma, el presente Trabajo fin de Master pretende presentar una propuesta de iniciación a la metodología BIM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en el “Bloque 2. Instalaciones de viviendas” de la asignatura de Tecnología de 4º de Educación Secundaria.es
dc.description.abstractBuilding Information Modelling (BIM) is a collaborative work methodology of the Architecture, Engineering and Construction (AEC) industries. Research carried out to date has shown that BIM technologies can provide faster and much more effective communication of information between AEC project stakeholders, compared to applying individualised methods within each discipline. Active collaborative and cooperative work methods at a professional level improve labor relations by increasing the quality of the project as well as at an educational level by improving the relationship between students through the aquisition of cooperative and collaborative working skills. In this context, Project-Based Learning (PBL) is one of the active methodologies that places students at the center of the teaching-learning process. It has proven to bring a host of benefits by making students active protagonists. In this way, this work provides a method for introducing BIM to students of the “2nd Housing Installations” block course in the 4th year of the "Secondary Education Technology" teaching programme by applying PBL.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE.S.O.es
dc.subjectBuilding Information Modelling (BIM)en
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es
dc.subjectInstalaciones en viviendases
dc.subjectEdificación sosteniblees
dc.subjectHigh School Educationen
dc.subjectProject Based Learning (PBL)en
dc.subjectInstallations in homesen
dc.subjectSustainable buildingen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherTecnologíaes
dc.subject.otherTechnologyen
dc.titlePropuesta de iniciación a la metodología BIM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en Tecnología de 4º de ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée