Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Didácticas Específicas
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Didácticas Específicas
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7151

    Título
    La aplicación de nuevas metodologías en la formación inicial docente universitaria
    Autor
    Ruiz Hidalgo, DavidAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Buena orientación, buena elección. II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021) = Good guidance, good choise. II International Conference of University Guidance (CIOU 2021), p. 424-430
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Departamento de Pedagogía. Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social”
    Fecha de publicación
    2021-09
    ISBN
    978-84-09-33243-4
    Descripción
    Contribución presentada en: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU 2021), Valladolid, 1 al 3 de septiembre de 2021
    Resumo
    Las nuevas metodologías han cobrado especial importancia en la formación de los futuros docentes. Atrás dejamos las clases magistrales en la Universidad para que, futuros maestros y profesores, adquieran una formación teórico-práctica que les permita implementar y aplicar nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías activas en el aula. El presente estudio analiza el contexto de aprendizaje de los alumnos que cursan los Grados en Maestro de Educación Infantil y Educación Primaria y el Máster en Profesor de Educación Secundaria en cuanto a motivación, interés y aprendizaje percibido durante sus estudios universitarios, indagando en el rol del profesorado y las diversas metodologías implementadas en el aula.
    Palabras clave
    Universidad
    Formación inicial
    Docentes
    Metodologías activas
    Enseñanza-Aprendizaje
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7151
    Versión del editor
    http://ciou2020.uva.es/
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Aplicación_Nuevas_Metodologías_Formación_Docente_Universitaria.pdf
    Tamaño:
    37.19Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar registro completo