Show simple item record

dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.advisorMarticorena Sánchez, Raúl 
dc.contributor.authorOchoa Orihuel, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Informáticaes
dc.date.accessioned2023-02-14T13:01:47Z
dc.date.available2023-02-14T13:01:47Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7454
dc.description.abstractLos asistentes personales de voz basados en técnicas avanzadas de comprensión del lenguaje natural se muestran como un recurso prometedor frente al reto del diseño de plataformas virtuales de aprendizaje. Específicamente, estos recursos pueden servir de apoyo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo ha sido el de estudiar los desafíos actuales para la utilización de este tipo de asistentes en el ámbito de las universidades inteligentes. Asimismo, se ha analizado cómo esta nueva tecnología puede ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y grado de satisfacción. Los resultados de este trabajo se presentan en tres artículos de investigación publicados en revistas científicas indexadas en Web of Science. También se aporta un Registro de la Propiedad Intelectual registrado en el Ministerio de Cultura de España, en la categoría de programa de ordenador, cuyos derechos fueron cedidos a la Universidad de Burgos.es
dc.description.abstractPersonal voice assistants based on advanced natural language comprehension techniques are shown as a promising resource with regard to the challenge of designing virtual learning platforms. In particular, these resources can support the improvement of the teaching-learning process. The main objective of this work has been to study the current challenges for the use of this type of assistant in the field of smart universities. Likewise, it has been analyzed how this innovative technology can help students in their learning process and their degree of satisfaction. The results of this work are presented in three research articles published in scientific journals indexed on the Web of Science. Also, an Intellectual Property Registry registered with the Ministry of Culture of Spain in the category of computer programs is provided, whose rights were transferred to the University of Burgos.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectChatbotes
dc.subjecte-Learninges
dc.subjectAsistente personal de vozes
dc.subjectMoodlees
dc.subjectUniversidad inteligentees
dc.subjectVoice personal assistanten
dc.subjectSmart universityen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleApplication of Voice Personal Assistants in the Context of Smart Universityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/7454
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.subject.unesco1203.02 Lenguajes Algorítmicos
dc.subject.unesco6105.04 Estadística
dc.subject.unesco6105.01 Psicología Diferencial
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record