Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorJiménez Torres, Nadia Huitzilin 
dc.contributor.authorBerrendo Villa, Anne
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.date.accessioned2023-03-08T13:32:44Z
dc.date.available2023-03-08T13:32:44Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7517
dc.description.abstractActualmente nos encontramos en la era de la globalización donde Internet se consolida clave para tener presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales, siendo en el sector turístico indispensable, puesto que es uno de los sectores con mayor digitalización. Por ello, el presente estudio analiza la localización de dos páginas web oficiales de turismo de las ciudades de Barcelona y Roma, con el objetivo de identificar y valorar aspectos como la traducción a otras lenguas, la facilidad de uso, la atractividad de dichas páginas web, aspectos técnicos y su respectivo grado de localización. De tal forma que, mediante una aproximación cualitativa se elabora una rúbrica con diferentes atributos, categorías e indicadores que posteriormente valoraran 20 turistas internacionales, no residentes de Barcelona y Roma. Información que servirá de base para realizar un análisis comparativo respecto al grado de localización de dichas páginas.es
dc.description.abstractCurrently we are in the era of globalization, where the Internet is becoming the key to a presence in national and international markets, and is essential in the tourism sector, as it is one of the most digitized sectors. For this reason, this study analyses the localization of two official tourism websites of the cities of Barcelona and Rome, with the aim of identifying and evaluating aspects such as translation into other languages, the ease of use and attractiveness of these websites, technical aspects and their respective degree of localization. In such a way that, through a qualitative approach, a rubric is elaborated with different attributes, categories and indicators that will later be evaluated by 20 international tourists, non-residents of Barcelona and Rome. This information will serve as a basis for a comparative analysis of the degree of localization of these pages.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectLocalizaciónes
dc.subjectPágina webes
dc.subjectInternetes
dc.subjectInternationalizationen
dc.subjectTourismen
dc.subjectWeb locationen
dc.subjectWebsiteen
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherTourismen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleAnálisis de la localización de dos páginas web de destinos turísticos internacionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée