Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Sánchez, Delfín 
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorSan Martín Zapatero, Jesús Alberto 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2023-03-09T12:42:44Z
dc.date.available2023-03-09T12:42:44Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7521
dc.description.abstractEsta investigación, enmarcada en la Didáctica de las Ciencias Sociales, se refiere a la creación y diseño de una metodología didáctica dirigida a alumnado de Educación Primaria para la construcción colectiva de aprendizajes sobre prehistoria. La motivación nace al detectar carencias y ausencias de metodologías didácticas sobre prehistoria. Es una metodología donde elementos como la narración oral escénica, el cuento, el juego dramático, la experimentación didáctica en arqueología, el uso de la estrategia interrogativa y el vínculo curricular a través de las Competencias Clave, conforman una metodología para la construcción colectiva de conocimientos sobre prehistoria. La investigación acción participativa como estrategia cualitativa es el referente empírico que pretende validar la incidencia de esta metodología para obtener empatía prehistórica, lograr aprendizajes a través de la educación emocional, conseguir aprendizajes basados en la comprensión y contribuir al desarrollo de Competencias Clave, todo ello en un marco inclusivo, participativo, cooperativo y colaborativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectPrehistoriaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectCuentoes
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectTeachingen
dc.subjectPrehistoryen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectTaleen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherPlanificación educativaes
dc.subject.otherEducational planningen
dc.subject.otherPrehistoriaes
dc.subject.otherPrehistoric peoplesen
dc.titleLa prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/7521
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record