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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7644

    Título
    Aprendizaje social a través de debates virtuales en entornos LMS
    Autor
    Delgado Benito, VanesaUBU authority Orcid
    Ausín Villaverde, VanesaUBU authority Orcid
    Rodríguez Cano, SoniaUBU authority Orcid
    Puente Torre, PaulaUBU authority Orcid
    Publicado en
    XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa: aprender entre imágenes y pantallas. Libro de actas, p. 805-810
    Editorial
    Nau Llibres
    Fecha de publicación
    2023
    ISBN
    978-84-18047-96-1
    Descripción
    Trabajo presentado en: XXIX Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2022) "Aprender entre imágenes y pantallas", celebradas los días 15, 16 y 17 de junio de 2022 en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.
    Abstract
    La digitalización de la educación superior ha ido creciendo en las últimas décadas, incluyendo las Analíticas de Aprendizaje Social, las cuales exploran el comportamiento de los estudiantes. El principal objetivo de este trabajo es analizar, desde la perspectiva de las Analíticas de Aprendizaje Social, cómo los estudiantes aprenden y colaboran dentro de un debate virtual propuesto en un foro de un LMS. Para el análisis de datos se ha utilizado la herramienta UBUMonitor, la cual ha permitido obtener información relevante sobre la interacción y aprendizaje de los estudiantes. Los análisis obtenidos muestran las interacciones llevadas a cabo por parte de los estudiantes, su porcentaje de participación, así como las temáticas que más interés han suscitado, destacando las relacionadas con la innovación, la formación y la investigación. Los docentes implicados en la experiencia, consideramos que esta contribución supone una primera aproximación a la utilidad de las Analíticas de Aprendizaje Social dentro de foros de debate virtual en entornos LMS. Como línea de investigación futura, planteamos la posibilidad de ampliar el número de debates virtuales con la finalidad de poder observar y analizar con más detalle el comportamiento de los estudiantes, así como el papel que adquieren los que participan activamente y los que no.
    Palabras clave
    Analíticas de aprendizaje
    Big Data
    Docencia híbrida
    LMS
    Moodle
    Materia
    Educación
    Education
    Tecnología
    Technology
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7644
    Collections
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    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Aprendizaje_social_a_través_de_debates_virtuales_ en_entornos_LMS.pdf
    Tamaño:
    8.305Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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