Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7645
Título
Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
Autor
Publicado en
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social p. 2753- 2762
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2022
ISBN
978-84-1122-468-0
Descripción
Comunicación presentada en: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022), celebrado online, del 25 al 27 de mayo de 2022.
Resumo
Uno de los principales restos actuales en el sistema educativo es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un logro; pero se debe garantizar que puedan formar parte en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que reciban una educación apropiada a sus capacidades. Un Diseño Universal de Aprendizaje hace frente a la diversidad en el aula mediante la promoción de modificaciones en los currículos, dirigidas a ofrecer opciones y a flexibilizar objetivos, contenidos, materiales y métodos de evaluación. Para todo ello se presenta una propuesta realizada bajo los principios y pautas del DUA y enfocada a tres áreas académicas troncales destinada a personas con Síndrome de Asperger.
Palabras clave
Diseño Universal de Aprendizaje
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Síndrome de Asperger
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Planificación educativa
Educational planning
Educación especial
Special education
Versión del editor
Aparece en las colecciones