Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7645

    Título
    Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a personas con Trastorno del espectro autista (TEA) Síndrome de asperger
    Autor
    Puente Torre, PaulaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social p. 2753- 2762
    Editorial
    Dykinson
    Fecha de publicación
    2022
    ISBN
    978-84-1122-468-0
    Descripción
    Comunicación presentada en: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022), celebrado online, del 25 al 27 de mayo de 2022.
    Resumo
    Uno de los principales restos actuales en el sistema educativo es garantizar la calidad de la educación de todos los estudiantes. La incorporación a las aulas del alumnado con necesidades educativas especiales ha sido un logro; pero se debe garantizar que puedan formar parte en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que reciban una educación apropiada a sus capacidades. Un Diseño Universal de Aprendizaje hace frente a la diversidad en el aula mediante la promoción de modificaciones en los currículos, dirigidas a ofrecer opciones y a flexibilizar objetivos, contenidos, materiales y métodos de evaluación. Para todo ello se presenta una propuesta realizada bajo los principios y pautas del DUA y enfocada a tres áreas académicas troncales destinada a personas con Síndrome de Asperger.
    Palabras clave
    Diseño Universal de Aprendizaje
    Procesos de enseñanza-aprendizaje
    Síndrome de Asperger
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Planificación educativa
    Educational planning
    Educación especial
    Special education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7645
    Versión del editor
    https://www.dykinson.com/libros/educacion-y-sociedad-pensamiento-e-innovacion-para-la-transformacion-social/9788411224680/
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Diseño_Universal_Aprendizaje_personas_TEA_asperger.pdf
    Tamaño:
    425.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar registro completo