Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Puente Torre, Paula | |
dc.contributor.author | Núñez Angulo, Beatriz F. | |
dc.contributor.author | Sánchez Ortega, Pedro L. | |
dc.date.accessioned | 2023-04-13T11:22:10Z | |
dc.date.available | 2023-04-13T11:22:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-1122-469-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7646 | |
dc.description | Comunicación presentada en: VI Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (INNOVAGOGÍA 2022), celebrado online, del 25 al 27 de mayo de 2022. | es |
dc.description.abstract | Uno de los principales retos actuales en el mundo de la discapacidad es asegurar su inclusión laboral. En cuanto a la situación sociolaboral de las personas con discapacidad existe una baja participación, pero está demostrado que cuanta mayor cualificación posean, más posibilidades de acceder al mercado laboral tienen. El objetivo de la presente comunicación es el desarrollo de una propuesta educativa para la inserción laboral para personas con discapacidad mediante la impresión 3D. De esta forma se contribuye a la creación de una sociedad más inclusiva y con menos prejuicios. Existen diversas modalidades de inserción laboral en el empleo ordinario con apoyo, en las cuales se brinda a las personas con discapacidad los mismos derechos de acceso al mundo laboral. A continuación, se describe una propuesta a través del empleo con apoyo para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad. La metodología empleada se basa en un sistema estructurado de empleo con apoyo, cuyo objetivo es la incorporación laboral. Después de realizar el acompañamiento y preparación de una persona con discapacidad en una empresa de impresión 3D se observa la necesidad de elaborar un manual de impresión 3D adaptado para personas con discapacidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.relation.ispartof | Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos, p. 2643-2648 | es |
dc.subject | Inclusión laboral | es |
dc.subject | Discapacidad | es |
dc.subject | Empleo con apoyo | es |
dc.subject | Manual de impresión 3D | es |
dc.subject.other | Educación especial | es |
dc.subject.other | Special education | en |
dc.subject.other | Tecnología | es |
dc.subject.other | Technology | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.title | Propuesta de intervención educativa para la inserción laboral de personas con discapacidad mediante impresoras 3D | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.dykinson.com/libros/educar-para-transformar-innovacion-pedagogica-calidad-y-tic-en-contextos-formativos/9788411224697/ | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |