Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Ahedo García, Virginia | |
dc.contributor.author | Santos Martín, José Ignacio | |
dc.contributor.author | Galán Ordax, José Manuel | |
dc.contributor.author | Izquierdo Millán, Luis Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T08:29:38Z | |
dc.date.available | 2023-04-28T08:29:38Z | |
dc.date.issued | 2023-04 | |
dc.identifier.issn | 1132-175X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7660 | |
dc.description.abstract | En este trabajo describimos una competición en Kaggle en la que los alumnos afrontan el reto de predecir un número de enlaces ausentes de una red social de usuarios que califican películas. Las competiciones “InClass” de Kaggle son una herramienta de gamificación poderosa que puede aprovecharse para mejorar la motivación y el interés de los alumnos mediante el trabajo competitivo en equipo. En esta contribución, mostramos cómo convertir un problema de ciencia de las redes en un problema de clasificación que puede beneficiarse de la infraestructura que ofrece Kaggle. | es |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación español (RED2018‐102518‐T), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (HAR2017-90883-REDC), de la Agencia Española de Investigación (PID2020- 118906GB-I00/AEI/10.13039/501100011033) de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación (BDNS 425389) y de la Fundación la Caixa (2020/00062/001). | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINDOR) | es |
dc.relation.ispartof | Dirección y Organización. 2023, n. 79, p. 18-28 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Kaggle | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Competición | es |
dc.subject | Ciencia de las redes | es |
dc.subject | Predicción de enlaces | es |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Matemáticas | es |
dc.subject.other | Mathematics | en |
dc.subject.other | Informática | es |
dc.subject.other | Computer science | en |
dc.title | La identificación de enlaces ausentes como competición Kaggle para la enseñanza de teoría de redes | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.37610/dyo.v0i79.634 | es |
dc.identifier.doi | 10.37610/dyo.v0i79.634 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RED2018‐102518-T/ES/SISTEMAS COMPLEJOS SOCIOTECNOLOGICOS/ | es |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/HAR2017-90883-REDC/ES/Simular el pasado para entender el comportamiento humano/ | es |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-118906GB-I00/ES/INTERACCIONES DINAMICAS DISTRIBUIDAS: PROTOCOLOS BEST EXPERIENCED PAYOFF Y SEPARACION ENDOGENA/ | es |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona//2020%2F00062%2F001/ | es |
dc.identifier.essn | 2171-6323 | |
dc.journal.title | Dirección y Organización | es |
dc.issue.number | 79 | es |
dc.page.initial | 18 | es |
dc.page.final | 28 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |