Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7717
Título
Proceso de sensibilización en la modalidad de escolarización combinada en TEA
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2023
Abstract
El número de personas diagnosticadas con autismo, está incrementando a medida que pasa el tiempo, por ello, es de gran importancia que se de una respuesta ajustada a sus necesidades. La modalidad de escolarización del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) es un aspecto decisivo para asegurar una educación de calidad a todo el alumnado mediante el desarrollo de entornos inclusivos dentro de los centros educativos. Por estos mismos motivos, en el presente Trabajo de Fin de Grado el principal objetivo es elaborar un protocolo sobre el procedimiento de escolarización combinada de las personas diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que pueda garantizar la toma de decisiones y los procedimientos a la hora de llevar a cabo esta modalidad de escolarización. The number of people diagnosed with autism is increasing as time passes, therefore, it is of great importance that a response is given adjusted to their needs. The modality of schooling of Students with Special Educational Needs (ACNEE) is a decisive aspect to ensure a quality education to all students through the development of inclusive environments within educational centers. For these same reasons, In this Final Degree Project the main objective is to develop a protocol on the combined schooling procedure of people diagnosed with Autism Spectrum Disorder (ASD) that can guarantee decision making and procedures when carrying out this modality of schooling.
Palabras clave
Autismo
Modalidad de escolarización
Alumnado con necesidades educativas especiales
Trastorno del espectro autista
Modalidad de escolarización combinada
Autism
Modality of schooling
Students with Special Educational Needs
Autism Spectrum Disorder
Combined schooling modality
Materia
Educación especial
Special education
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional