Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Longo, Beatriz 
dc.contributor.authorRodríguez Díez, Sofía
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2023-07-27T07:03:52Z
dc.date.available2023-07-27T07:03:52Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7765
dc.description.abstractTodo lector ha sentido, en su paso por la enseñanza secundaria, que las lecturas obligatorias eran excesivamente desmotivadoras y que en nada se parecían a sus libros preferidos. Actualmente, varios estudios han determinado que lo más leído entre los jóvenes son las novelas fantásticas de literatura juvenil. En este Trabajo de Fin de Máster se propone incluir en el itinerario lector de 3ºESO una novela perteneciente a este mismo género: "Seis de cuervos", de Leigh Bardugo, y utilizarlo en el aula de forma interdisciplinar para mejorar la competencia lectora del alumnado y su comprensión del mundo al tiempo que se fomenta el gusto por la lectura. Así, a lo largo de este TFM se tratan aspectos como qué es la literatura juvenil fantástica o por qué se rechaza su inclusión en los itinerarios lectores de la enseñanza secundaria. Además, se detalla la relación que posee esta literatura con la mejora de la comprensión lectora y las posibilidades didácticas interdisciplinares de trabajarla en el aula. Por último, se muestran los materiales creados para tratar Seis de cuervos de manera interdisciplinar (un cuaderno de lectura) y se ofrece una posible manera de ponerlos en práctica con los alumnos.es
dc.description.abstractEvery reader has felt, during their time in high school, that the compulsory readings were excessively demotivating and did not resemble their favorite books. Currently, several studies have determined that teens favourite reading are young adult fantastic novels. In this Final Master's Project, it is proposed to include in the 3rd ESO reading itinerary a novel belonging to that same genre: "Six of Crows", by Leigh Bardugo, and to use it in the classroom in an interdisciplinary way to improve students' reading skills and comprehension of the world while fostering the love of reading. This FMP explains aspects such as what young adult fantastic literature is or why teachers reject its inclusion in the reading itineraries of secondary education. In addition, these pages detail the relationship that this literature has with the improvement of reading comprehension and its interdisciplinary didactic possibilities in the classroom. Finally, this project shows the materials created to deal with Six of Crows in an interdisciplinary way (a reading workbook) and offers a possible way of putting them into practice with students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectura obligatoriaes
dc.subjectLiteratura juvenil fantásticaes
dc.subjectBest-selleres
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectCompulsory readingen
dc.subjectFantasy young adult literatureen
dc.subjectInterdisciplinarityen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherLiteraturaes
dc.subject.otherLiteratureen
dc.titleLa literatura juvenil fantástica en el aula de secundaria. "Seis de cuervos": una propuesta interdisciplinares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem