Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorObregón Labrador, Rosa Ana 
dc.contributor.authorSacristán Aza, David
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2023-08-30T07:58:03Z
dc.date.available2023-08-30T07:58:03Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7782
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster se centra en una propuesta didáctica con el aprendizaje cooperativo como metodología principal. Para ello, en el marco teórico se han analizado las carencias de la metodología tradicional o clase magistral, así como los beneficios de las metodologías activas y cómo estas pueden paliar dichas necesidades. Tras esto, se ha desarrollado una unidad didáctica centrada en el aprendizaje cooperativo, para estudiar el absolutismo y la figura de Carlos V, con la intención de motivar y hacer reflexionar a los alumnos sobre este tema, y, en última instancia, trabajar hacia el aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThis master's thesis focuses on a didactic proposal with cooperative learning as the main methodology. For this, in the theoretical framework we have analyzed the shortcomings of the traditional methodology or master class, as well as the benefits of active methodologies and how they can alleviate these needs. After this, a didactic unit has been developed with cooperative learning as the main active methodology, to study absolutism and the figure of Charles V, with the intention of motivating and making students reflect on this topic, and, ultimately, work towards meaningful learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectMetodologías activases
dc.subjectDidáctica de la Historiaes
dc.subjectCarlos Ves
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectDidactics of Historyen
dc.subjectCharles Ven
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.titleLos viajes del Emperador: una propuesta didáctica paa 2º de ESO basada en el aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée