dc.contributor.advisor | Obregón Labrador, Rosa Ana | |
dc.contributor.author | Sacristán Aza, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T07:58:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-30T07:58:03Z | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7782 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de máster se centra en una propuesta didáctica con el aprendizaje
cooperativo como metodología principal. Para ello, en el marco teórico se han analizado las
carencias de la metodología tradicional o clase magistral, así como los beneficios de las
metodologías activas y cómo estas pueden paliar dichas necesidades. Tras esto, se ha
desarrollado una unidad didáctica centrada en el aprendizaje cooperativo, para estudiar el
absolutismo y la figura de Carlos V, con la intención de motivar y hacer reflexionar a los
alumnos sobre este tema, y, en última instancia, trabajar hacia el aprendizaje significativo. | es |
dc.description.abstract | This master's thesis focuses on a didactic proposal with cooperative learning as the main
methodology. For this, in the theoretical framework we have analyzed the shortcomings of the
traditional methodology or master class, as well as the benefits of active methodologies and
how they can alleviate these needs. After this, a didactic unit has been developed with
cooperative learning as the main active methodology, to study absolutism and the figure of
Charles V, with the intention of motivating and making students reflect on this topic, and,
ultimately, work towards meaningful learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Unidad didáctica | es |
dc.subject | Metodologías activas | es |
dc.subject | Didáctica de la Historia | es |
dc.subject | Carlos V | es |
dc.subject | Cooperative learning | en |
dc.subject | Didactic unit | en |
dc.subject | Active methodologies | en |
dc.subject | Didactics of History | en |
dc.subject | Charles V | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.subject.other | Historia | es |
dc.subject.other | History | en |
dc.title | Los viajes del Emperador: una propuesta didáctica paa 2º de ESO basada en el aprendizaje cooperativo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |