Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorRubio Cámara, Santiago 
dc.contributor.authorHerrero López, Guillermo
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2023-08-30T09:44:02Z
dc.date.available2023-08-30T09:44:02Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7783
dc.description.abstractGeneralmente se piensa que la didáctica de la geografía tiene pocas posibilidades de evolución y poca proyección disciplinar. Queremos mostrar a través de este TFM que el abanico de posibilidades es enormemente amplio y las estrategias didácticas son muy diferentes y versátiles. De acuerdo con nuestra idea, daremos a conocer de forma puntualizada como enseñar un aspecto concreto del currículo; las unidades didácticas dedicadas al urbanismo y el paisaje en 1º y 3º ESO estableciendo una relación con la perspectiva de género. Se especificarán diferentes modelos de estrategias didácticas favorecedoras de enfoques críticos de la disciplina dentro de las aulas para con estos contenidos. Por otro lado, se ha llevado a cabo dicha propuesta en 1º ESO. Consideramos del mismo modo que existen diferentes metodologías activas para potenciar la enseñanza de la geografía y la participación del alumnado dentro de las clases, de esta forma desarrollarán un papel decisivo para el aprendizaje de la geografía y el mundo que les rodea.es
dc.description.abstractIt is assumed that the didactics of geography have few possibilities to evolve and can barely be disciplinarily projected.With this thesis, we want to show the vast array of possibilities and demonstrate that the numerous didactic strategies are different and versatile. In accordance with our idea, we will analyse a correct manner how to teach a certain aspect of the curriculum: the didactic units about urbanism and the landscape in the 1st and 3rd Years of Secondary Education in relation to gender. Different strategic models that favour a critical view on the subject will be focused upon. This proposal has been carried out in 1ºst. We acknowledge that different methods are being taught to amplify the knowledge of geography and the students' participation in classrooms, and it's the students that have vital role in the teachings of geography and the world in which they are living.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la geografíaes
dc.subjectUrbanismoes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.subjectPerspectiva de géneroes
dc.subjectTeaching Geographyen
dc.subjectUrbanismen
dc.subjectLandscapeen
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectGender perspectiveen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherGeografíaes
dc.subject.otherGeographyen
dc.titlePrismas en la didáctica de la geografía urbana: ciudad de propuestases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée