Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7795

    Título
    Uso, abuso y percepción de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O. Diseño, aplicación y evaluación del programa preventivo “ENREDADOS” para el uso responsable de las redes sociales virtuales
    Autor
    Sevilla Miguel, JesúsAutoridad UBU
    Director
    Lara Ortega, FernandoAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2021
    Fecha de lectura/defensa
    2022-05-19
    DOI
    10.36443/10259/7795
    Résumé
    Las redes sociales virtuales son en la actualidad un fenómeno que arrasa entre toda la población y en especial, entre los adolescentes. Estos comienzan a utilizarlas de forma prematura sin recibir una formación previa en un uso adecuado. Esta tesis realiza una revisión bibliográfica del uso y abuso que hacen los menores de las redes sociales virtuales, y de la formación que recibe el alumnado de 6º E.P.O. Además, se diseña y aplica el programa preventivo “ENREDADOS” que tiene como finalidad contribuir en el uso adecuado de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O. La investigación arroja datos relacionados con el uso realizado por la muestra, el abuso y los conocimientos que tienen antes y después de la intervención. Las conclusiones obtenidas confirman la eficacia del programa preventivo al obtener mejores puntuaciones el alumnado que ha recibido el programa respecto al alumnado que no lo ha recibido.
    Palabras clave
    Redes sociales
    Adolescencia
    Uso
    Abuso
    Formación
    Social networks
    Adolescence
    Use
    Abuse
    Training
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7795
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Sevilla_Miguel_Jesús.pdf
    Tamaño:
    17.25Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète