Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7806
Título
Foreign language teacher education in Europe:
advancing towards convergence
Autor
Editorial
Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
Fecha de publicación
2023-08-29
ISBN
978-84-18465-45-1
DOI
10.36443/9788418465451
Abstract
La globalización ha afectado profundamente el contexto educativo tanto en forma como en duración, con la diversidad, la movilidad y el aprendizaje permanente como características clave de la formación de profesores de idiomas. Este volumen analiza este fenómeno y evalúa críticamente aspectos relevantes de la formación del profesorado de lenguas extranjeras, tales como la promoción de la internacionalización y la convergencia de los currículos, la implementación de herramientas digitales y la coherencia entre las etapas formativa y práctica, así como la inclusión de la perspectiva de género y del pensamiento crítico. Finalmente, sugiere nuevos caminos para el desarrollo y avance en una formación de calidad del profesorado de idiomas que serán de particular interés tanto para responsables como para administradores de políticas educativas.
Palabras clave
Formación del profesorado
Idiomas
Convergencia
Políticas educativas
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Planificación educativa
Educational planning
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional