Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubio Cámara, Santiago 
dc.contributor.authorBilbao Martín, Mikel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2023-09-25T11:27:24Z
dc.date.available2023-09-25T11:27:24Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7828
dc.description.abstractLa despoblación rural es uno de los grandes problemas a los que se tendrá que enfrentar nuestra sociedad en los próximos años, es por ello que crear líneas educativas desde la Educa ción Secundaria para concienciar y solucionar esta problemática son esenciales. En el presente TFM se despliega una propuesta innovadora de intervención en el aula para la asignatura de Geografía e Historia en 3º de la ESO. A lo largo de un curso escolar se propone utilizar una metodología de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para que los alumnos por grupos desa rrollen un proyecto final en el que crearán un plan para repoblar el sector burgalés de la Sierra de la Demanda. Para su elaboración se llevarán a cabo una serie de clases tanto explicativas como prácticas en las que se ligarán gran parte de los contenidos del currículo de la asignatura en torno al problema de la despoblación rural.es
dc.description.abstractRural depopulation is one of the greatest problems that Spanish society will have to face in the following years. Creating educational lines from Secondary Education to raise awareness and solve this problem are essentials. In the present FMP an innovative proposal of intervention in the classroom is presented for the subject of Geography and History in 3rd of Secondary. Throughout a school year, it is proposed to use a FBL (Project Based Learning) methodology so that students by groups develop a final project in which they will make a plan to repopulate the Burgos sector of Sierra de la Demanda. For its preparation, a series of explanatory and practical classes will be carried out in which a large part of the contents of the subject’s curriculum will be linked to the problem of rural depopulationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectGeografía e Historiaes
dc.subjectDespoblación rurales
dc.subject3º de E.S.O.es
dc.subjectRepoblares
dc.subjectProject based learningen
dc.subjectGeography and Historyen
dc.subjectRural depopulationen
dc.subject3rd year of E.S.O.en
dc.subjectRepopulateen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherGeografíaes
dc.subject.otherGeographyen
dc.titleRepoblando desde el aula: propuesta de aprendizaje basado en proyectos para repoblar la Sierra de la Demanda en Geografía e Historia de 3º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem