dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Torre Cruz, Tamara de la | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Conde, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T12:41:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T12:41:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7838 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales desafíos de las empresas del siglo XXI para poder competir en el mercado globalizado es la formación del talento humano. En este contexto de incertidumbre, la formación juega un papel decisivo para afrontar un mercado laboral cada vez más incierto. Con esta tesis presentamos el proceso que se ha seguido para diseñar una propuesta de formación estableciendo como punto de partida la detección de las necesidades formativas expresadas por los propios trabajadores, proporcionando a la empresa analizada una propuesta de formación adaptada a sus necesidades. Los resultados del estudio concluyeron la existencia de una necesidad latente de reforzar la formación de personal, estableciendo que la empresa y sus colaboradores están en óptimas condiciones para participar en el programa de formación propuesto, permitiendo así la actualización de conocimientos, el fortalecimiento de las habilidades, y promover el desarrollo profesional de los trabajadores que integran la empresa. | es |
dc.description.abstract | One of the main challenges facing companies in the 21st century in order to be able to compete in the globalised market is the training of human talent. In this context of uncertainty, training plays a decisive role in facing an increasingly uncertain labour market. With this thesis we present the process followed to design a training proposal establishing as a starting point the detection of the training needs expressed by the workers themselves, providing the company analysed with a training proposal adapted to its needs. The results of the study concluded the existence of a latent need to reinforce personnel training, establishing that the company and its collaborators are in optimal conditions to participate in the proposed training programme, thus allowing the updating of knowledge, the strengthening of skills, and promoting the professional development of the workers that make up the company. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Detección necesidades | es |
dc.subject | Talento humano | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Recursos humanos | es |
dc.subject | Training | en |
dc.subject | Needs detection | en |
dc.subject | Human talent | en |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Human resources | en |
dc.subject.other | Educación de adultos | es |
dc.subject.other | Adult education | en |
dc.subject.other | Formación profesional | es |
dc.subject.other | Professional education | en |
dc.title | La detección de necesidades de formación del talento humano: estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7838 | |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es |
dc.subject.unesco | 5802.99 Otras | es |
dc.subject.unesco | 5802.01 Educación de Adultos | es |
dc.subject.unesco | 5801.99 Otras | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten