dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Torre Cruz, Tamara de la | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Conde, María Luisa | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T12:41:16Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T12:41:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022-12-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7838 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales desafíos de las empresas del siglo XXI para poder competir en el
mercado globalizado es la formación del talento humano. En este contexto de incertidumbre, la
formación juega un papel decisivo para afrontar un mercado laboral cada vez más incierto.
Con esta tesis presentamos el proceso que se ha seguido para diseñar una propuesta de
formación estableciendo como punto de partida la detección de las necesidades formativas
expresadas por los propios trabajadores, proporcionando a la empresa analizada una propuesta
de formación adaptada a sus necesidades.
Los resultados del estudio concluyeron la existencia de una necesidad latente de
reforzar la formación de personal, estableciendo que la empresa y sus colaboradores están en
óptimas condiciones para participar en el programa de formación propuesto, permitiendo así la
actualización de conocimientos, el fortalecimiento de las habilidades, y promover el desarrollo
profesional de los trabajadores que integran la empresa. | es |
dc.description.abstract | One of the main challenges facing companies in the 21st century in order to be able to
compete in the globalised market is the training of human talent. In this context of uncertainty,
training plays a decisive role in facing an increasingly uncertain labour market.
With this thesis we present the process followed to design a training proposal
establishing as a starting point the detection of the training needs expressed by the workers
themselves, providing the company analysed with a training proposal adapted to its needs.
The results of the study concluded the existence of a latent need to reinforce personnel
training, establishing that the company and its collaborators are in optimal conditions to
participate in the proposed training programme, thus allowing the updating of knowledge, the
strengthening of skills, and promoting the professional development of the workers that make
up the company. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Detección necesidades | es |
dc.subject | Talento humano | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Recursos humanos | es |
dc.subject | Training | en |
dc.subject | Needs detection | en |
dc.subject | Human talent | en |
dc.subject | Pedagogy | en |
dc.subject | Human resources | en |
dc.subject.other | Educación de adultos | es |
dc.subject.other | Adult education | en |
dc.subject.other | Formación profesional | es |
dc.subject.other | Professional education | en |
dc.title | La detección de necesidades de formación del talento humano: estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/7838 | |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es |
dc.subject.unesco | 5802.99 Otras | es |
dc.subject.unesco | 5802.01 Educación de Adultos | es |
dc.subject.unesco | 5801.99 Otras | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |