Mostrar registro simples

dc.contributor.authorOrozco Gómez, Martha Lucía 
dc.contributor.authorSánchez Fuentes, Sergio 
dc.contributor.authorCuesta Gómez, José Luis 
dc.contributor.authorCifuentes García, Asunción 
dc.contributor.authorMartín Almaraz, Rosario Ángela
dc.date.accessioned2023-10-23T12:30:10Z
dc.date.available2023-10-23T12:30:10Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issn2695-5016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7899
dc.description.abstractEn este artículo se describe y analiza la participación de los futuros maestros, en la actualidad estudiantes de Grado de Magisterio de la Universidad de Burgos, como voluntarios en una Comunidad de Aprendizaje, que, al igual que las demás, por su concepción de la educación y la organización y metodología en que se plasma, ofrece una plataforma privilegiada para la aproximación a la práctica, desde la Universidad. Igualmente muestra cómo esta participación contribuye al desarrollo de un ámbito formativo fundamental, constituido por los valores y actitudes, que en los actuales Planes de Estudio del Grado de Primaria están vinculados a las competencias transversales. Los autores concluyen que existe una necesidad de coordinar, colaborar y realizar feedback entre los centros escolares y la propia universidad en la formación que se otorga a los futuros maestros y maestras en nuestro país. Además, se explicita la oportunidad que las comunidades de aprendizaje están dando para una formación de calidad a los alumnos en las aulas educativas.es
dc.description.abstractThis article describes and analyzes the participation of future teachers, currently undergraduate students of Education of the University of Burgos, volunteering at a Learning Community, which, like the others, for their conception of education and the organization and methodology that is plasma, offers a unique platform for the approach to practice, from the University. Also it shows how this participation helps develop a basic training area, consisting of the values and attitudes, which in the current Curriculum Grade Primary are linked to generic skills. The authors conclude that there is a need to coordinate, collaborate and feedback between schools and the university itself in the training of future teachers is given in our country. In addition, the opportunity explicit learning communities are paying for quality training to students in educational classrooms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherHistoria de los Sistemas Informáticoses
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Comunicación e Información. 2016, V. 21, n. 1, p. 35-44es
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Unported*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/*
dc.subjectComunidades de aprendizajees
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectVoluntariadoes
dc.subjectEquidades
dc.subjectLearning communitiesen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectEducationen
dc.subjectUniversityen
dc.subjectVolunteeringen
dc.subjectEquityen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleParticipación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e interculturales
dc.title.alternativeParticipation in communities of learning as a key element for initial training in the field of inclusive and intercultural educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.35742/rcci.2016.21(1).35-44es
dc.identifier.doi10.35742/rcci.2016.21(1).35-44
dc.identifier.essn2695-5016
dc.journal.titleRevista de Ciencias de la Comunicación e Informaciónes
dc.volume.number21es
dc.issue.number1es
dc.page.initial35es
dc.page.final44es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples