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Título
Necesidades socio-educativas de las personas con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica
Publicado en
Revista Iberoamericana de Educación. 2010, V. 52, n. 6, p. 1-12
Editorial
Organización de estados iberoamericanos para la educación la ciencia y la cultura
Fecha de publicación
2010-05
ISSN
1022-6508
DOI
10.35362/rie5261773
Resumo
En este artículo se exponen diferentes necesidades socio-educativas de las personas con trastornos del espectro autista (TEA). Las bases de las que partimos para identificarlas surgen de una doble vía: la primera, se deriva de las conclusiones de una investigación desarrollada entre 2005 y 2007 en la provincia de Mendoza (República Argentina) realizada bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y la segunda procede de la propia experiencia adquirida por los autores en su trayectoria profesional y académica, así como del estudio de la literatura científica relacionada con la integración social y educativa de las personas con discapacidad en Iberoamérica y de su implicación en acciones formativas e investigadoras con profesionales de diferentes países de este continente.
Palabras clave
Análisis de necesidades
Trastornos del espectro autista
Necesidades sociales y educativas
Materia
Educación especial
Special education
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