Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7986
Título
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
Otro título
The teaching of prehistorical time through the tale as a didactic tool in primary school
Publicado en
UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. 2021, n. 10, p. 56-73
Editorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación
2021
ISSN
2530-1012
DOI
10.30827/unes.i10.16540
Abstract
Se emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos. The concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes.
Palabras clave
Tiempo histórico
Cuento
Enseñanza de la prehistoria
Neandertales
Transposición didáctica
Historical time
Story
Prehistory teaching
Neanderthal
Didactical transposition
Materia
Educación
Education
Enseñanza
Teaching
Enseñanza primaria
Education, Primary
Prehistoria
Prehistoric peoples
Versión del editor
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional