Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSan Martín Zapatero, Jesús Alberto 
dc.date.accessioned2023-11-10T09:10:54Z
dc.date.available2023-11-10T09:10:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2530-1012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7986
dc.description.abstractSe emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos.es
dc.description.abstractThe concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses
dc.relation.ispartofUNES. Universidad, Escuela y Sociedad. 2021, n. 10, p. 56-73es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTiempo históricoes
dc.subjectCuentoes
dc.subjectEnseñanza de la prehistoriaes
dc.subjectNeandertaleses
dc.subjectTransposición didácticaes
dc.subjectHistorical timeen
dc.subjectStoryen
dc.subjectPrehistory teachingen
dc.subjectNeanderthalen
dc.subjectDidactical transpositionen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherPrehistoriaes
dc.subject.otherPrehistoric peoplesen
dc.titleLa enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primariaes
dc.title.alternativeThe teaching of prehistorical time through the tale as a didactic tool in primary schoolen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30827/unes.i10.16540es
dc.identifier.doi10.30827/unes.i10.16540
dc.identifier.essn2530-1012
dc.journal.titleUNES. Universidad, Escuela y Sociedades
dc.issue.number10es
dc.page.initial56es
dc.page.final73es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée