Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos DHISO
    • Ver item
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos DHISO
    • Ver item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7986

    Título
    La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento como recurso didáctico en Educación Primaria
    Otro título
    The teaching of prehistorical time through the tale as a didactic tool in primary school
    Autor
    San Martín Zapatero, Jesús AlbertoAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    UNES. Universidad, Escuela y Sociedad. 2021, n. 10, p. 56-73
    Editorial
    Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
    Fecha de publicación
    2021
    ISSN
    2530-1012
    DOI
    10.30827/unes.i10.16540
    Resumo
    Se emplea el concepto de tiempo prehistórico en el marco de enseñanza de la prehistoria. Se analiza la contribución del cuento Paleocaperucita Ocre en Atapuerca en la construcción de conocimientos sobre tiempo prehistórico en Educación Primaria. Se constata que la perspectiva diacrónica del personaje, y la coordinación de texto e imagen, facilitan la comprensión de la temporalidad prehistórica corrigiendo estereotipos erróneos.
     
    The concept of prehistorical time is employed in the educational framework of prehistory. The article analyses the contribution of the tale Paleocaperucita Ocre en Atapuerca (San Martín, 2018) to the construction of knowledge about prehistorical time in Primary Education. It is established that the diachronical perspective of the character, and the coordination between text and the picture, facilitate the comprehension of prehistoric temporality by correcting false stereotypes.
    Palabras clave
    Tiempo histórico
    Cuento
    Enseñanza de la prehistoria
    Neandertales
    Transposición didáctica
    Historical time
    Story
    Prehistory teaching
    Neanderthal
    Didactical transposition
    Materia
    Educación
    Education
    Enseñanza
    Teaching
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Prehistoria
    Prehistoric peoples
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7986
    Versión del editor
    https://doi.org/10.30827/unes.i10.16540
    Aparece en las colecciones
    • Artículos DHISO
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Arquivos deste item
    Nombre:
    San-Martín-unes_2021.pdf
    Tamaño:
    1.245Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar registro completo