Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Castaños, Sergio 
dc.contributor.authorAntón Merino, Javier 
dc.contributor.authorGarcía Santamaría, Sandra 
dc.date.accessioned2023-11-16T15:31:15Z
dc.date.available2023-11-16T15:31:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn0210-5233
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8037
dc.description.abstractEl uso de emociones en la campaña electoral, el papel de los liderazgos en la misma y la presencia de contenido electoral en redes sociales son elementos que van adquiriendo un mayor peso en la ciencia política. Esta nota realiza una propuesta de medición de estos elementos en los materiales de campaña electoral. Así, se presentarán indicadores que cubren todos los planos destacados, tomando como prueba de medición las elecciones autonómicas de Castilla y León celebradas en febrero de 2022. Con ello, se establece cómo las emociones positivas son las más utilizadas por los partidos políticos y cómo la presencia de líderes autonómicos y el uso extensivo de redes sociales ha sido habitual en esta excepcional campaña.es
dc.description.abstractThe use of emotions in electoral campaigns, the role of leadership in these campaigns and the presence of electoral content in social networks are relevant elements of Political Science. This work provides a proposal for the measurement of these elements in electoral campaign materials. Indicators covering the highlighted topics will be presented, using the regional elections of Castile and Leon from February 2022 as a measurement test. In this way, it is established that positive emotions are the most frequently used by political parties, and the presence of regional leaders and the extensive use of social networks has been common practice during this exceptional campaign.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigaciones Sociológicases
dc.relation.ispartofRevista Española de Investigaciones Sociológicas. 2023, n. 184, p. 125-136es
dc.subjectCampaña electorales
dc.subjectElecciones autonómicases
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectElectoral Campaignen
dc.subjectRegional Electionsen
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectLeadershipen
dc.subjectSocial Networksen
dc.subject.otherPolíticaes
dc.subject.otherPolitical scienceen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleEmociones, liderazgo y redes sociales. Propuesta para su medición en materiales de campaña electorales
dc.title.alternativeEmotions, Leadership and Social Networks in Electoral Campaign Materials. A Measurement Proposalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://reis.cis.es/REIS/jsp/REIS.jsp?opcion=articulo&ktitulo=3223&autor=SERGIO+P%C9REZ-CASTA%D1OS%2C+JAVIER+ANT%D3N-MERINO+Y+SANDRA+GARC%CDA-SANTAMAR%CDAes
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.184.125
dc.identifier.essn1988-5903
dc.journal.titleRevista Española de Investigaciones Sociológicases
dc.issue.number184es
dc.page.initial125es
dc.page.final136es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem