Mostrar registro simples

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.contributor.authorGil Gascón, Fátima 
dc.contributor.authorArce García, Sergio Enrique
dc.date.accessioned2023-11-22T08:24:01Z
dc.date.available2023-11-22T08:24:01Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8085
dc.description.abstractEste trabajo analiza las relaciones entre ficción televisiva y pandemia en España, a través del estudio de un caso: Historias de la cuarentena (Televisión Española, 2020). Creada, producida y consumida en el escenario de la crisis del Covid-19, esta comedia de situación es un producto absolutamente coyuntural en el que confluyen tanto la visualidad como los temas televisivos hegemónicos de la crisis. El trabajo incide en el contenido, analizándolo, a través de la técnica de la lectura interpretativa, para profundizar en la narrativa y la visualidad del relato. Pero también recoge su recepción en Twitter: los comentarios, los emisores más destacados, la valoración de los usuarios, o las emociones vinculadas a los tuits serán desgranadas para identificar los significados de la teleserie para los públicos. Los resultados inciden en cómo las lecturas de la serie han sido eminentemente políticas, y menos humorísticas de lo que la narrativa pretendía.es
dc.description.abstractThis work analyzes the relationships between television fiction and the pandemic in Spain, through the study of a case: Diarios de la cuarentena (Diaries of Quarantine, TVE, 2020). Created, produced and consumed on the scene of the Covid-19 crisis, this situation comedy is an absolutely conjunctural product in which both visuality and the hegemonic television themes of the crisis converge. The work focuses on the content, analyzing it, to delve into the narrative and visuality of the story, using close reading technique. But it also includes its reception on Twitter: the comments, the most prominent broadcasters, the users’ assessment, or the emotions linked to the tweets will be unraveled to identify the meanings of the TV series for the public.The results affect how the readings of the series have been eminently political, and less humorous than the narrative intended.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico. 2022, V. 28, n. 2, p. 293-304es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFicción televisivaes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectRecepciónes
dc.subjectTwitteren
dc.subjectTelevision fictionen
dc.subjectContent analysisen
dc.subjectReceptionen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.titleNarrativas de ficción para relatar una pandemia. Análisis y recepción de Diarios de la cuarentena (Televisión Española, 2020)es
dc.title.alternativeFiction narratives for telling about a pandemic: Analysis and reception of Diarios de la cuarentena (TVE, 2020)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5209/esmp.75946es
dc.identifier.doi10.5209/esmp.75946
dc.identifier.essn1988-2696
dc.journal.titleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.volume.number28es
dc.issue.number2es
dc.page.initial293es
dc.page.final304es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples