Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorChicharro Merayo, María del Mar 
dc.contributor.authorAlcolea Díaz, Gema
dc.date.accessioned2023-11-23T12:02:32Z
dc.date.available2023-11-23T12:02:32Z
dc.date.issued2014-07
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8105
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio del formato de ficción norteamericana, producido por la AMC, Mad Men, desde la perspectiva de su emisión y producción así como de su contenido y consumo. Se parte de la consideración del carácter innovador de este producto en diferentes dimensiones. Por un lado en tanto que distingue la parrilla de la AMC en relación con otras ofertas de cable básico. De ahí que Mad Men sea presentado como teleserie de calidad en torno al que relanzar la imagen de marca de una cadena. En este sentido, los costes productivos, o los resultados de audiencia serán algunas de las variables en torno a las que describir un modelo de negocio con serias limitaciones de rentabilidad. Por otro lado, el análisis de contenido de la teleserie permitirá visibilizar su carácter de formato reflexivo y crítico sobre la sociedad americana. La revisión de su historia, la explicación de algunas de sus dinámicas de presente, y sobre todo, una particular lectura en torno a las relaciones de género, así como varias propuestas de feminidad contemporánea permitirán conocer en profundidad el mensaje latente de la teleserie.es
dc.description.abstractThis paper tries to explore the USA fiction format Mad Men, produced for AMC, from the point of view of its broadcasting, production, and content and consumption as well. It starts from the assumption that this is an innovative product in several ways. On one hand, it makes AMC’s schedule different from others basic cable channels. Thus, Mad Men is shown as a quality series, improving the brand image of the channel. Production cost, or audience results are some of the variables useful to describe a business model with low profitability levels. On the other hand, content analysis of this format let us discover its reflexive and critic role in describing American society. The revision of its history, the explanation of some of its present dynamics, and, especially, the particular reading related to gender relationships, and its contemporary femininity proposals let us know the latent message of the series.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismoes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación. 2014, n. 25, p. 37-48es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFicción televisivaes
dc.subjectEmpresa televisivaes
dc.subjectImagen de marcaes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectImágenes de géneroes
dc.subjectTelevision fictionen
dc.subjectTelevision enterpriseen
dc.subjectBrand imageen
dc.subjectContent analysisen
dc.subjectGender imagesen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.title"Mad Men", explotación del formato, contenido y representaciones de género en su discursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9997
dc.identifier.essn1988-5733
dc.journal.titleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.issue.number25es
dc.page.initial37es
dc.page.final48es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige