dc.contributor.author | Chicharro Merayo, María del Mar | |
dc.contributor.author | Rueda Laffond, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T13:29:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T13:29:54Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1139-1979 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8132 | |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia algunas características presentes en la representación cinematográfica del pasado y de la actualidad, contrastando el análisis fílmico y la interpretación sociohistórica del documento cinematográfico. Para ello estudia dos ejemplos muy populares, Novecento e Historias del Kronen. La metodología aplicada tiene en cuenta el contexto intelectual, sociológico e historiográfico donde se enmarcan ambos relatos y la adecuación de sus respectivos discursos fílmicos a los márgenes impuestos por la narrativa audiovisual. Asimismo se interroga acerca de la construcción de arquetipos, situaciones y explicaciones sociales e históricas mediante el cine | es |
dc.description.abstract | This paper studies some of the features we can find in the cinematographic images about past and the present time, using film analysis and sociohistoric interpretation of cinematographic documents. For this aim, we study two well-known examples, Novecento and Historias del Kronen. The methodology we apply take into account the intelectual, sociological and historiographic environment in which both narratives are placed, and the relationship between both film discurses and audiovisual narrative limits. In this way, we question about the construction of arquetypes, situations, and social and historic explanations, through cinema. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo | es |
dc.relation.ispartof | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación. 2004, n. 11-12, p. 427-450 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Representación cinematográfica | es |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Historia | es |
dc.subject | Análisis fílmico | es |
dc.subject | Cinema | en |
dc.subject | Cinematographic images | en |
dc.subject | Sociology | en |
dc.subject | History | en |
dc.subject | Film analysis | en |
dc.subject.other | Comunicación | es |
dc.subject.other | Communication | en |
dc.subject.other | Sociología | es |
dc.subject.other | Sociology | en |
dc.subject.other | Historia | es |
dc.subject.other | History | en |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Motion pictures | en |
dc.title | La representación cinematográfica una aproximación al análisis sociohistórico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9568 | es |
dc.identifier.essn | 1988-5733 | |
dc.journal.title | Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación | es |
dc.issue.number | 11-12 | es |
dc.page.initial | 427 | es |
dc.page.final | 450 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten