Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalles Lombao, Marcos Gerardo
dc.date.accessioned2024-01-08T09:06:06Z
dc.date.available2024-01-08T09:06:06Z
dc.date.issued2023-12
dc.identifier.issn2952-1084
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8237
dc.description.abstractEl vaciado de los archivos lucenses arroja, entre alguno de sus resultados, la relevancia del foco de Castilla y León dentro del catálogo de maestros que trabajan en la Catedral de Lugo durante los siglos de la Edad Moderna, partiendo del fin del Concilio de Trento (1563). Gaspar de Alazar Cornejo y José de Artiaga, maestros de órganos, Rosendo Álvarez Canedo y José Terán, pintores, o escultores como Francisco González, configuran parte del nutrido número de artistas que imprimen las principales directrices artísticas que se imponían durante ese periodo en Castilla y León. Sus intervenciones en puntos estratégicos de la catedral, entre los que se encuentran la capilla mayor o el antiguo retablo de la Virgen de los Ojos Grandes, hacen que Castilla y León fuese el principal foco artístico en este templo durante la Edad Moderna, junto con el foco compostelano.es
dc.description.abstractThe emptying of the archives of Lugo reveals, among some of the results, the relevance of the fo-cus of Castilla and León within the catalogue of masters working in the Cathedral of Lugo during the centuries of the Modern Age, starting from the end of Council of Trent (1563).Gaspar de Alazar Cornejo and José de Artiaga, organ masters, Rosendo Álvarez Canedo and José Terán, painters, and sculptors such as Francisco González, form part of the large number of artists who imprinted the main artistic guidelines that were imposed during that period in Castilla and León.Their interventions in strategic points of the cathedral, including the main chapel or the old altar-piece of Nuestra Señora de los Ojos Grandes, made Castilla and León the main artistic focus in this temple during the Modern Age, together with the focus of Compostela.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Cátedra de Estudios del Patrimonio Artístico Alberto C. Ibáñezes
dc.relation.ispartofSarmental. 2022, n. 2, p. 73-84es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatedral de Lugoes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectEdad Modernaes
dc.subjectJosé Teránes
dc.subjectJosé de Artiagaes
dc.subjectCathedral of Lugoen
dc.subjectBaroqueen
dc.subjectModern Ageen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.subject.otherArquitecturaes
dc.subject.otherArchitectureen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.titleMaestros de Castilla y León que trabajaron en la Catedral de Santa María de Lugo durante la Edad Moderna después del Concilium Tridentinumes
dc.title.alternativeMasters form Castilla y León who worked in the cathedral of Santa María of Lugo during the Modern Age after the Concilium Tridentinumen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/sarmental.63es
dc.identifier.doi10.36443/sarmental.63
dc.identifier.essn2952-1084
dc.journal.titleSarmental. Estudios de Historia del Arte y Patrimonioes
dc.issue.number2es
dc.page.initial73es
dc.page.final84es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem