Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8299

    Título
    Aplicación del metaverso en el aprendizaje internacional colaborativo online en Ciencias Empresariales: experiencia entre universidades de México y España
    Autor
    Barrero Ahedo, Jesús P.Autoridad UBU Orcid
    Perroni Reyes, Elisa
    Publicado en
    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados, p. 577-584
    Editorial
    Dykinson
    Fecha de publicación
    2023
    ISBN
    978-84-1170-558-5
    Résumé
    COIL (Collaborative Online International Learning) es un enfoque pedagógico innovador que surgió en la primera década del siglo XXI y que busca fomentar la colaboración a nivel internacional entre diferentes instituciones distanciadas geográficamente. Desde el punto de vista docente, el COIL permite a los profesores compartir y combinar modelos educativos, criterios de evaluación y enfoques novedosos sobre las asignaturas, así como desarrollar nuevas técnicas de enseñanza gracias a las posibilidades que ofrecen diversas tecnologías disponibles (Universidad de Burgos, 2023). Respecto a estas tecnologías, en los últimos años se ha extendido en el mundo educativo el uso de plataformas de comunicación virtual, inicialmente concebidas y utilizadas en el mundo empresarial, como “Teams”, “Meet” o “Zoom”. Este fenómeno se ha acentuado sobre todo a raíz de la crisis sanitaria del Covid19 que mantuvo en sus domicilios tanto a profesores como alumnos sin poder realizar una actividad docente presencial (Amaral et al., 2022). Estas herramientas son tremendamente útiles y permiten una comunicación directa y eficaz. Tanto es así, que su utilización es común en las experiencias COIL y no supone ninguna dificultad en general para el alumnado universitario, con una edad media que ronda la veintena. Estos estudiantes ya eran considerados verdaderos “nativos digitales” antes incluso de la época del confinamiento por Covid 19. En este trabajo se han querido testar nuevas plataformas, más vanguardistas si cabe, en el mundo virtual del metaverso, que ofrecen nuevas posibilidades educativas.
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    Gestión de empresas
    Industrial management
    Economía
    Economics
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8299
    Versión del editor
    https://www.dykinson.com/libros/investigacion-e-innovacion-educativa-en-contextos-diferenciados/9788411705585/
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Barrero-Aplicación_metaverso_aprendizaje_colaborativo_online_Ciencias_Empresariales.pdf
    Tamaño:
    156.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète

    Universidad de Burgos

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10