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dc.contributor.authorBusto Salinas, Lorena 
dc.date.accessioned2024-01-19T11:57:15Z
dc.date.available2024-01-19T11:57:15Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8406
dc.description.abstractLos artículos que analizan la presencia y la actividad de los hospitales en redes sociales son abundantes, pero los que estudian otras organizaciones vinculadas con la salud son muy escasos. En esta investigación se han examinado los perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram de 240 entidades relacionadas con la sanidad. Se ha comprobado que las aseguradoras de salud están más presentes en las redes sociales que el resto, seguidas por los fabricantes de productos sanitarios y las empresas de tecnología. A la cola se encuentran los laboratorios farmacéuticos, las empresas de productos biomédicos y, sobre todo, los hospitales. No obstante, se ha hallado que los usuarios interactúan más con los hospitales, a pesar de que son menos asiduos y menos activos en estas plataformas. Se confirma así que una mayor presencia y actividad en las redes sociales no se correlaciona con una mayor interacción por parte del público.es
dc.description.abstractPrevious research on the presence and activity of hospitals in social media is abundant, but that is not the case of other health-related organizations. In this research we have examined the profiles on Facebook, Twitter, YouTube and Insta-gram of 240 health-related entities. It has been proven that health insurers are more present in social networks than the rest, followed by manufacturers of healthcare products, technology companies, pharmaceutical laboratories, biomedical products companies and hospitals.Nevertheless, users interact more with hospitals, although they are less frequent and less active on these platforms. These findings confirm that a greater presence and activity in social media does not correlate with a greater interaction by the public.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEPIes
dc.relation.ispartofEl Profesional de la Información. 2019, V. 28, n. 2, e280215es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectComunicación para la saludes
dc.subjectInformación de saludes
dc.subjectSanidades
dc.subjectE-saludes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectMedios socialeses
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectYouTubees
dc.subjectInstagrames
dc.subjectHealth communicationen
dc.subjectHealth informationen
dc.subjectHealthcareen
dc.subjectE-healthen
dc.subjectPublic relationsen
dc.subjectCorporate communicationen
dc.subjectSocial networksen
dc.subjectSocial mediaen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.titleSanidad y redes sociales: ¿qué entidades son más activas y con cuáles interactúa más el público?es
dc.title.alternativeHealthcare and social networks: Which organizations are more active and with which does the public interact more?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3145/epi.2019.mar.15es
dc.identifier.doi10.3145/epi.2019.mar.15
dc.identifier.essn1699-2407
dc.journal.titleEl Profesional de la Informaciónes
dc.volume.number28es
dc.issue.number2es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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