Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8427
Título
El patrocinio artístico de Bartolomé Martínez de Quintana e Isabel de Franqui en Palermo, Madrid y Moneo (Burgos) a comienzos del siglo XVII. Obras de Antonio de Herrera, escultor del rey, y Filippo Paladini, pintor florentino
Otro título
Artistic sponsorship of Bartolomé Martínez de Quintana and Isabel de Franquibetween Palermo, Madrid and Moneo (Burgos) in the early 17th century. Works by Antonio de Herrera, royal sculptor, and Filippo Paladini, florentine painter
Publicado en
Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte. 2019, V. 31, p. 115-137
Editorial
UAM Ediciones
Fecha de publicación
2020-08
ISSN
1130-5517
DOI
10.15366/anuario2019.31.006
Zusammenfassung
Bartolomé Martínez de Quintana, desarrolló importantes cargos en el gobierno del virreinato de Sicilia –donde casó con Isabel de Franchi (Franqui), que pertenecía a una noble familia genovesa instalada en Palermo– y en Madrid a finales del siglo XVI y en los primeros años del siglo XVII. Tanto en los territorios italianos como en la corte madrileña, este matrimonio adquirió una notable cantidad de pinturas y esculturas entre las que destacan las obras del pintor Filippo Paladini y del escultor real Antonio de Herrera Barnuevo. Algunas de estas obras acabaron formando parte del retablo mayor de Moneo (Burgos) que integra los lienzos de Paladini y las tallas de Herrera. Bartolomé Martinez de Quintana held important positions in the Government of the Viceroyalty of Sicily. He married Isabel de Franchi (Franqui), who belonged to a noble Genoese family installed in Palermo and Madrid at the end of the 16th century and the beginning of the17th century. This couple acquired a significant amount of paintings and sculptures from both Italy and Madrid court, including some works of the painter Filippo Paladini and the Royal Sculptor Antonio de Herrera Barnuevo. Some of these works ended up being part of the main altarpiece of Moneo (Burgos) that integrates Paladini’s canvases and Herrera’s carvings.
Palabras clave
Antonio de Herrera Barnuevo
Filippo Paladini
Bartolomé Martínez de Quintana
Isabel de Franqui
Escultura y pintura de comienzos del siglo XVII
Madrid
Palermo
Moneo (Burgos)
Sculpture and painting of the early 17th century
Materia
Arte
Art
Arquitectura
Architecture
Historia
History
Versión del editor
Aparece en las colecciones