Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Palomo, Mª Esther 
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel 
dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la 
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María del Camino 
dc.contributor.authorHuelmo García, Jonathan 
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.date.accessioned2024-01-23T12:28:11Z
dc.date.available2024-01-23T12:28:11Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8443
dc.description.abstractLa dinámica social establecida en la actualidad demanda de los docentes la constante actualización a través de formación. Uno de los ámbitos formativos se centra en el desarrollo e implementación dentro del aula de metodologías activas que permitan al alumno construir su propio aprendizaje. El Aprendizaje Cooperativo (AC) incide de forma directa en la construcción propia del aprendizaje desde la dimensión social, ya que es en este ámbito donde tienen cabida los procesos de aprendizaje. Nuestra investigación se centra en la influencia del AC en el estatus sociométrico del alumnado de educación primaria y secundaria. Para ello se ha desarrollado una herramienta que permite delimitar el impacto de esta metodología activa a través de la variación producida en el estatus sociométrico del alumno dentro del grupo clase. Se presenta aquí el proceso de validación de la herramienta desarrollada.es
dc.description.abstractThe social dynamics established at present demand of the teachers the constant updating through training. One of the training areas focuses on the development and implementation within the classroom of active methodologies that allow students to build their own learning. In the case of Cooperative Learning (CL), it directly affects the construction of learning from the social dimension, since it is in this field that learning processes have a place. Our research focuses on the influence of CL on the sociometric status of students of primary education and secondary. To do this we have developed a tool that allows us to delimit the impact of this active methodology through the variation produced in the student’s sociometric status within the class group. It is presented here the validation process of the tool developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Riojaes
dc.relation.ispartofContextos educativos. 2020, n. 25, p. 313–325.es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectMetodologias activases
dc.subjectDesempeno docentees
dc.subjectSociograma (test sociometrico)es
dc.subjectCooperative Learningen
dc.subjectActive methodologiesen
dc.subjectTeaching performanceen
dc.subjectSociogram (sociometric test)en
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.subject.otherSociologíaes
dc.subject.otherSociologyen
dc.titleValidación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnoses
dc.title.alternativeCooperative learning and sociometric status of students. A questionnaire validation processen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/con.3937es
dc.identifier.doi10.18172/con.3937
dc.identifier.essn1695-5714
dc.journal.titleContextos Educativos. Revista de Educaciónes
dc.issue.number25es
dc.page.initial313es
dc.page.final325es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem