Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Palomo, Mª Esther 
dc.contributor.authorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.authorBaños Martínez, Vanesa 
dc.date.accessioned2024-01-26T08:12:50Z
dc.date.available2024-01-26T08:12:50Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifier.issn0214-8560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8485
dc.description.abstractLas universidades deben revisar periódicamente sus planes de estudio para responder a las demandas de la sociedad en la que se insertan y adecuar sus acciones formativas a las necesidades específicas del colectivo al que se dirigen. Con esta premisa, y tomando como referencia una serie de estudios realizados en nuestro país, se muestra en este trabajo un ejemplo de esta adaptación, aplicada concretamente al campo de la formación en educación vocal y canto, partiendo de las necesidades formativas expresadas por el colectivo de maestros de educación infantil de la ciudad de Burgos. Se trata de una investigación en dos fases con un diseño eminentemente descriptivo. La recogida de datos se he realizado a través de encuestas utilizando como instrumento el cuestionario. Los resultados de la primera fase, obtenidos aplicando técnicas cuantitativas del programa SPSS, orientaron una serie de actuaciones que, en relación con la formación inicial y a tenor de los resultados obtenidos en la segunda fase, han resultado efectivas.es
dc.description.abstractUniversities should revise their study plans periodically in order to meet the demands of society and to adapt their training activity to the specific needs of the collective they are dealing with. With this premise, and with reference to a series of studies carried out in our country, in this project an example of this adaptation is shown, applied specifically in the field of training in vocal education and song, starting with the training needs expressed by the teachers’ collective of Infant Education in the city of Burgos. That is, an investigation of two phases with an eminently descriptive design. The data has been gathered through surveys and questionnaires. The results of the first phase obtained by applying quantitive techniques from the SPSS programme, led to a series of steps being taken which, regarding the initial training and based on the results of the second phase, have turned out to be effective.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEdetania: Estudios y propuestas socioeducativas. 2015, n. 47, p. 205-219es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación vocal y cantoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectTeacher Trainingen
dc.subjectVocal education and songen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectMusical educationen
dc.subjectUniversity teachingen
dc.subject.otherEducación de niñoses
dc.subject.otherChild rearingen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherMúsicaes
dc.subject.otherMusicen
dc.titleDocencia en educación vocal y canto: adaptación a las necesidades del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucv.es/edetania/index.php/Edetania/article/view/73es
dc.journal.titleEdetania: Estudios y propuestas socioeducativases
dc.issue.number47es
dc.page.initial205es
dc.page.final219es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem