Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8534
Título
Bloque C. Estudiantado universitario
Autor
Publicado en
Marco para la autoevaluación de las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión, p. 105-141
Editorial
Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)
Fecha de publicación
2023
Abstract
La inclusión del estudiantado con discapacidad y necesidades de apoyo requerirá establecer procedimientos y actuaciones que faciliten la transición y acceso del futuro estudiantado, la acogida a nuevos y nuevas estudiantes y la transición al empleo de las personas egresadas. La óptima transición de la secundaria a la universidad requerirá la coordinación y colaboración con los departamentos de orientación facilitando información y orientación sobre los procedimientos de acceso y el funcionamiento de los estudios y servicios universitarios, principalmente los servicios de apoyo al estudiantado con discapacidad y /o con NEAE con el fin de garantizar los recursos y la accesibilidad de los entornos físicos y virtuales. La inclusión en las aulas universitarias debe abarcar muchas dimensiones que van desde los procedimientos de acogida del estudiantado de nuevo ingreso y la sensibilización a toda la comunidad universitaria hasta la formación al profesorado para que sus aulas sean inclusivas, incorporando el DUA en el currículo universitario. La formación universitaria persigue, entre otros, como objetivo último la inserción en el mercado laboral; en este sentido trabajar en la adquisición de competencias como base de adaptación a los cambios del mundo laboral implicará implantar acciones que faciliten dicha transición.
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Universidades
Universities and colleges
Psicología
Psychology
Versión del editor
Collections
Files in this item
Tamaño:
5.800Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Archivo cerrado