Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Pilo, Antonia
dc.contributor.authorSeijas Ramos, Sonia
dc.contributor.authorDíaz Encabo, Alicia
dc.contributor.authorMartínez Martín, Mª Ángeles 
dc.contributor.authorJuan Barriuso, María Natividad de
dc.contributor.authorLatorre Dena, Fernando
dc.date.accessioned2024-01-31T08:32:55Z
dc.date.available2024-01-31T08:32:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8534
dc.description.abstractLa inclusión del estudiantado con discapacidad y necesidades de apoyo requerirá establecer procedimientos y actuaciones que faciliten la transición y acceso del futuro estudiantado, la acogida a nuevos y nuevas estudiantes y la transición al empleo de las personas egresadas. La óptima transición de la secundaria a la universidad requerirá la coordinación y colaboración con los departamentos de orientación facilitando información y orientación sobre los procedimientos de acceso y el funcionamiento de los estudios y servicios universitarios, principalmente los servicios de apoyo al estudiantado con discapacidad y /o con NEAE con el fin de garantizar los recursos y la accesibilidad de los entornos físicos y virtuales. La inclusión en las aulas universitarias debe abarcar muchas dimensiones que van desde los procedimientos de acogida del estudiantado de nuevo ingreso y la sensibilización a toda la comunidad universitaria hasta la formación al profesorado para que sus aulas sean inclusivas, incorporando el DUA en el currículo universitario. La formación universitaria persigue, entre otros, como objetivo último la inserción en el mercado laboral; en este sentido trabajar en la adquisición de competencias como base de adaptación a los cambios del mundo laboral implicará implantar acciones que faciliten dicha transición.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAgencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)es
dc.relation.ispartofMarco para la autoevaluación de las universidades en la mejora de sus actuaciones en materia de inclusión, p. 105-141es
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherUniversidadeses
dc.subject.otherUniversities and collegesen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleBloque C. Estudiantado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.aneca.es/inclusiones
dc.page.initial105es
dc.page.final141es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem