Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorRodríguez Garrido, Esteban Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.contributor.otherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.date.accessioned2009-11-09T19:29:52Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:59:48Z
dc.date.available2009-11-09T19:29:52Z
dc.date.available2014-07-28T15:59:48Z
dc.date.issued2007
dc.date.submitted2007
dc.identifier.isbn978-84-96394-94-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/85
dc.description.abstractLa investigación buscó promover evolución conceptual, metodológica y actitudinal en las concepciones y creencias de los docentes de ciencias naturales asumiendo que para generar evolución conceptual y metodológica era preciso generar previamente un cambio de actitud, concibiendo ésta como el motor que jalona la evolución de las otras dos dimensiones. El aprender haciendo, aprender reflexionando y aprender a ser persona convirtieron a los participantes del proceso en sujeto y objeto del mismo, reflexionando y actuando sobre la complejidad del acto educativo. Resultados encontrados muestran cómo las actitudes y creencias de los docentes sobre ciencia, su enseñanza y aprendizaje inciden en el desempeño profesional de los docentes; cómo en ambientes poco propicios se precisa atender las actitudes como motor que impulsa la evolución conceptual y metodológica y permite resaltar la necesidad de seguir experimentando estrategias tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales con participación de sus profesores. Palabras Clave: Evolución, concepciones, creencias, actitudinal, metodológica, conceptual. __________________________________ The investigation looked for to promote conceptual, methodologic and actitudinal evolution in the conceptions and beliefs of the teachers of natural sciences being assumed that stop to generate conceptual and methodologic evolution it was precise to generate a change of attitude previously, conceiving this one like the motor that lays out the evolution of the other two dimensions. Learning doing, learning reflecting and to learn to being person turned to the participants of the process in subject and object of itself, reflecting and acting on the complexity of the educative act. Found results show how to the attitudes and beliefs of the science teachers, its teaching and learning affects the professional performance of the educational ones; how in little propitious atmospheres one needs to take care of the attitudes like motor that impels the conceptual and methodological evolution and allows to emphasize the necessity to continue experiencing strategies to improve the quality of education and learning of natural sciences with participation of its professorsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de Burgos
dc.subjectevolución
dc.subjectactitud
dc.subjectcreencias
dc.subjectconcepciones
dc.subjectacompañamiento
dc.subjectEvolutionen
dc.subjectconceptionsen
dc.subjectbeliefsen
dc.subjectattituden
dc.subjectsupporten
dc.subject.otherEnseñanza
dc.subject.otherTeachingen
dc.titleAcción de acompañamiento académico : modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holder© Universidad de Burgos, 2008
dc.rights.holder© Esteban Alberto Rodríguez Garrido, 2008
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/85
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem