Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorDíez Ojeda, María 
dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2024-02-09T12:23:54Z
dc.date.available2024-02-09T12:23:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0212-4521
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8668
dc.description.abstractLa inclusión en el aula de secuencias de actividades basadas en la indagación supone un reto para los maestros. En este trabajo se analizan las dificultades que presentan maestros en formación inicial en las distintas etapas de una indagación escolar antes y después de realizar una indagación a nivel de bachillerato y elaborar una secuencia de actividades para educación primaria utilizando esta metodología. Los resultados muestran que tras trabajar de manera empírica, los alumnos han mejorado notablemente en el abordaje del diseño experimental, aunque no así en otras partes de la indagación. Éstas deberían ser reforzadas en la aplicación de esta metodología en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza que se imparten en el Grado en Maestro de Educación Primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas. 2017, n. extra, p. 2097-2102es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMetodología de indagaciónes
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectCiencias en educación primariaes
dc.subjectDificultadeses
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.title¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://ddd.uab.cat/record/184293?ln=eses
dc.identifier.essn2174-6486
dc.journal.titleEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticases
dc.page.initial2097es
dc.page.final2102es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée