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dc.contributor.authorAndrés López, Gonzalo 
dc.contributor.authorMolina de la Torre, Ignacio
dc.date.accessioned2024-02-20T12:31:58Z
dc.date.available2024-02-20T12:31:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-92522-95-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8707
dc.descriptionTrabajo presentado en: XXIV Congreso de la Asociación Española de Geografía, "Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación". Zaragoza. 2015es
dc.description.abstractUno de los cambios que se está produciendo de manera más reciente, y de forma más profunda, en el ámbito de la didáctica de las Ciencias Sociales se refiere a la importancia creciente de los Sistemas de Información Geográfica, no sólo como una materia básica en la propia formación geográfica, de cara a la profesionalización de la disciplina, sino también como una herramienta transversal en los procesos de enseñanza-aprendizaje de otras ramas de conocimiento. De hecho, los SIG se han convertido en una de las herramientas más interdisciplinares dentro de las Ciencias Sociales, como se comprueba por su presencia en las materias de los currículos de otros grados y másteres, pero más aún por la forma en la que se han incorporado a la docencia de ramas como la economía, la historia, el arte, el turismo o el patrimonio. Esta generalización del uso de los SIG ha contribuido a la aparición de numerosas alternativas a los tradicionales programas de escritorio, cuyo coste y curva de aprendizaje dificultaba su aprovechamiento eficaz para usos exclusivamente docentes. La superación de la cartografía analógica o estática por una información geográfica dinámica, contextual, situada en la nube y multiformato ha generalizado el uso de información geolocalizada muy diversa y de temáticas múltiples, lo que favorece la adquisición de las competencias dirigidas al análisis espacial. En este contexto, el presente trabajo se centra en analizar el uso de este tipo de herramientas, los SIG Online, en la docencia de las Ciencias Sociales y, particularmente, en estudiar la eficacia de los denominados “story maps”, como instrumento útil para la adquisición de competencias espaciales en el caso de los estudiantes de los grados en Turismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza. Departamento de Geografía y Ordenación del Territorioes
dc.relation.ispartofAnálisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación, p. 1281-1290es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSistemas de Información Geográfica Online (SIG Online)es
dc.subjectStory Mapsen
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCastilla y Leónes
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherTourismen
dc.subject.otherGeografíaes
dc.subject.otherGeographyen
dc.titlePlanificación y diseño de rutas turísticas con un sistema de Información Geográfica online: propuestas y aplicaciones educativas para Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.age-geografia.es/site/publicaciones-no-periodicas/es
dc.page.initial1281es
dc.page.final1290es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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