Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorOrtiz Revilla, Jairo 
dc.contributor.authorArriassecq, Irene
dc.date.accessioned2024-03-06T11:06:36Z
dc.date.available2024-03-06T11:06:36Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8763
dc.description.abstractEste estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.es
dc.description.abstractThis study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students.en
dc.description.sponsorshipParte de esta investigación ha recibido financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del proyecto EDU2017-89405-R.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2021, V. 18, n. 1, 1802es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciaes
dc.subjectSecuencias de enseñanza-aprendizajees
dc.subjectInvestigación basada en el diseñoes
dc.subjectEducación STEAM integradaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectCompetenceen
dc.subjectTeaching–learning sequencesen
dc.subjectDesign-based researchen
dc.subjectIntegrated STEAM educationen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleDiseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primariaes
dc.title.alternativeDesign and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802es
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2017-89405-R/ES/Enseñanza de ciencias en Primaria mediante propuestas indagatoria e interdisciplinares STEAM: desarrollo de competencias y viabilidad de Comunidad Virtual de Práctica/es
dc.identifier.essn1697-011X
dc.journal.titleRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Cienciases
dc.volume.number18es
dc.issue.number1es
dc.page.initial1es
dc.page.final20es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem