dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Ortiz Revilla, Jairo | |
dc.contributor.author | Arriassecq, Irene | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T11:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T11:06:36Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.issn | 1697-011X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/8763 | |
dc.description.abstract | Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con
enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total
de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con
sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que
el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico
como integral de los escolares. | es |
dc.description.abstract | This study shows the design and evaluation of a teaching-learning sequence (TLS) with an integrated
STEAM approach using design-based research. The TLS was implemented in a total of six groups of students in
sixth grade of primary education (N = 121), performing three iterations with successive extensions of the
sample. The results obtained from the competence evaluation seem to indicate that the theoretical model used in
the design of the SEA is viable for the scientific and integral competence development of students. | en |
dc.description.sponsorship | Parte de esta investigación ha recibido financiación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del proyecto EDU2017-89405-R. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation.ispartof | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2021, V. 18, n. 1, 1802 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia | es |
dc.subject | Secuencias de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Investigación basada en el diseño | es |
dc.subject | Educación STEAM integrada | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Competence | en |
dc.subject | Teaching–learning sequences | en |
dc.subject | Design-based research | en |
dc.subject | Integrated STEAM education | en |
dc.subject | Primary education | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.title | Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Design and evaluation of a STEAM teaching-learning sequence for primary education | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802 | es |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2017-89405-R/ES/Enseñanza de ciencias en Primaria mediante propuestas indagatoria e interdisciplinares STEAM: desarrollo de competencias y viabilidad de Comunidad Virtual de Práctica/ | es |
dc.identifier.essn | 1697-011X | |
dc.journal.title | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias | es |
dc.volume.number | 18 | es |
dc.issue.number | 1 | es |
dc.page.initial | 1 | es |
dc.page.final | 20 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |