Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos ADMIRABLE
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos ADMIRABLE
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8799

    Título
    Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
    Otro título
    Emerging technologies in inclusive education: virtual reality and augmented reality. Fordysvar European project
    Autor
    Rodríguez Cano, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Delgado Benito, VanesaAutoridad UBU Orcid
    Casado Muñoz, RaquelAutoridad UBU Orcid
    Cubo Delgado, EstherAutoridad UBU Orcid
    Ausín Villaverde, VanesaAutoridad UBU Orcid
    Santa Olalla Mariscal, GemmaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, V. 2, n. 1, p. 443-450
    Editorial
    Asociación INFAD
    Fecha de publicación
    2021-08
    ISSN
    0214-9877
    DOI
    10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093
    Zusammenfassung
    En esta contribución se presenta el trabajo realizado dentro del proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR, cuyo objetivo principal es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con dislexia, en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mediante el uso de tecnologías emergentes, concretamente la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para mejorar el acceso, la participación y los logros educativos de los estudiantes con esta dificultad de aprendizaje. El propósito es generar un entorno de aprendizaje lúdico, divertido y seguro consiguiendo de esta manera un mayor compromiso hacia el tratamiento y mejorando su calidad de vida. Entre los resultados derivados de este proyecto se encuentra el diseño y creación de una aplicación de RV y RA que contribuya al aprendizaje de estudiantes con dislexia a partir del Diseño Centrado en el Usuario como metodología. Los resultados obtenidos hasta el momento permiten concluir que las tecnologías emergentes (RV y RA), son una interesante vía de tratamiento ya que ofrecen un entorno lúdico, seguro, controlado y motivador para los estudiantes con dislexia.
     
    This contribution presents the work carried out within the EuropeanErasmus + FORDYSVAR project, whose main objective is to contribute to the educational inclusionof students with dyslexia, aged between 10 and 16 years, through the use of emerging technologies,specifically the Virtual Reality (VR) and Augmented Reality (AR) to improve access, participation andeducational achievements of students with this learning disability. The purpose is to create a playful, fun and safe learning environment, thus achieving a greater commitment to treatment andimproving their quality of life. Among the results derived from this project is the design and creationof a VR and AR application that contributes to the learning of students with dyslexia using UserCentered Design as a methodology. The results obtained so far allow us to conclude that emergingtechnologies (VR and AR) are an interesting treatment route since they offer a playful, safe, controlled and motivating environment for students with dyslexia.
    Palabras clave
    Dislexia
    FORDYSVAR
    Realidad virtual
    Realidad aumentada
    Tecnología educativa
    Dyslexia
    FORDYSVAR
    Virtual reality
    Augmented reality
    Educative technology
    Materia
    Sistema nervioso-Enfermedades
    Nervous system-Diseases
    Medicina
    Medicine
    Tecnología
    Technology
    Educación
    Education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8799
    Versión del editor
    https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093
    Aparece en las colecciones
    • Artículos DISCONDU
    • Artículos EDINTEC
    • Artículos ADMIRABLE
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Rodriguez-rif_2021.pdf
    Tamaño:
    73.49Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige