Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8814
Título
Emprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Otro título
Entrepreneurship and leisure in the initial training of Primary Education teachers
Publicado en
OBETS: revista de Ciencias Sociales. 2017, V. 12, n. 3, p. 121–149
Editorial
Universidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz
Fecha de publicación
2017-11
ISSN
2529-9727
DOI
10.14198/OBETS2017.12.1.15
Resumen
Nuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados.
Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población. This paper focuses on formal education, as guarantor of the acquisition of the new competence configuration that allows a satisfactory social and individual development. Within it, the teacher is the intra-school factor with the greatest impact on performance, so that his or her professional performance must be in line with the challenges posed. Thus, considering entrepreneurship and leisure education as relevant aspects in shaping the model of participatory citizenship, they must be reflected in the processes of initial teacher training, as responsible for their subsequent development in the population.
Palabras clave
Desempeño docente
Ocio
Emprendimiento
Formación inicial
Teaching performance
Leisure
Entrepreneurship
Initial formation
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Versión del editor
Aparece en las colecciones