Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorre Cruz, Tamara de la 
dc.contributor.authorLuis Rico, María Isabel 
dc.contributor.authorJiménez Palmero, Alfredo 
dc.date.accessioned2024-03-13T10:44:24Z
dc.date.available2024-03-13T10:44:24Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.issn2529-9727
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8814
dc.description.abstractNuestra investigación se centra en la educación formal, como garante de la adquisición de la nueva configuración competencial que permite un desarrollo social e individual satisfactorio. Dentro de ella, el docente es el factor intraescolar de mayor impacto en el rendimiento, por lo que su desempeño profesional ha de estar acorde a los retos planteados. Así, si consideramos la competencia emprendedora y la educación para el ocio como aspectos relevantes en la configuración del modelo de ciudadanía participativa, han de verse reflejados en los procesos de formación inicial del docente, como responsable de su posterior desarrollo en la población.es
dc.description.abstractThis paper focuses on formal education, as guarantor of the acquisition of the new competence configuration that allows a satisfactory social and individual development. Within it, the teacher is the intra-school factor with the greatest impact on performance, so that his or her professional performance must be in line with the challenges posed. Thus, considering entrepreneurship and leisure education as relevant aspects in shaping the model of participatory citizenship, they must be reflected in the processes of initial teacher training, as responsible for their subsequent development in the population.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Pazes
dc.relation.ispartofOBETS: revista de Ciencias Sociales. 2017, V. 12, n. 3, p. 121–149es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDesempeño docentees
dc.subjectOcioes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectTeaching performanceen
dc.subjectLeisureen
dc.subjectEntrepreneurshipen
dc.subjectInitial formationen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleEmprendimiento y ocio en la formación inicial del profesorado de Educación Primariaes
dc.title.alternativeEntrepreneurship and leisure in the initial training of Primary Education teachersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.1.15es
dc.identifier.doi10.14198/OBETS2017.12.1.15
dc.identifier.essn1989-1385
dc.journal.titleOBETS. Revista de Ciencias Socialeses
dc.volume.number12es
dc.issue.number3es
dc.page.initial121es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem