Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8884
Título
La fina línea entre ser bueno y ser tonto. El consumidor responsable
Entidad
Fecha de publicación
2024
Descripción
Memoria del Proyecto de investigación realizada por alumnos del I.E.S. Pintor Luis Sáez (Bachillerato de Investigación y Excelencia de Humanidades y Ciencias Sociales)
Abstract
Como refleja el título de nuestro proyecto, la línea entre ser bueno (tener unos valores éticos interiorizados) y ser tonto (actuar en consecuencia, aunque ello parezca conllevar un perjuicio personal), no solo es fina, sino que también es muy difusa. Hemos comprobado que los consumidores, en su mayoría con altos valores éticos, sobrepasan esta línea al consumir de manera poco ética y poco sostenible. Queda, pues, latente la existencia de una disonancia cognitiva que evidencia la necesidad de una resignificación de los comportamientos personales de forma que el bien propio no comprometa al bien común.
Materia
Comercio
Commerce
Comunicación
Communication
Sociología
Sociology
Ética
Ethics
Collections
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