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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8895

    Título
    The role of entrepreneurs affective traits in their opportunity evaluation and willingness to act. Specificities of cultural al creative entrepreneurs
    Otro título
    El papel de los rasgos afectivos de los emprendedores en la evaluación de oportunidades y disposición a emprender. Especificidades de los emprendedores culturales y creativos
    Autor
    Díaz Portugal, CeliaUBU authority Orcid
    Director
    Delgado García, Juan BautistaUBU authority Orcid
    Blanco Mazagatos, VirginiaUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de publicación
    2022
    Fecha de lectura/defensa
    2023-03-02
    DOI
    10.36443/10259/8895
    Descripción
    Tesis con Mención Internacional
    Abstract
    El objetivo principal de esta tesis es estudiar la influencia de las emociones de los emprendedores, concretamente de sus rasgos afectivos, en su evaluación de oportunidades y disposición a emprender. Además, esta tesis analiza si esta influencia del afecto se traduce en una evaluación precisa o en un exceso de confianza. Para ello, esta tesis conecta la literatura en emprendimiento con la literatura psicológica, incorporando los argumentos sobre los efectos informacionales y de procesamiento del afecto a la investigación existente sobre el proceso de evaluación de oportunidades. Asimismo, esta tesis profundiza en la influencia del afecto en la evaluación de oportunidades y disposición a emprender, examinando las diferencias en el caso de los emprendedores culturales y creativos. En concreto, esta tesis analiza cómo los factores específicos de las industrias culturales y creativas, tanto a nivel individual como situacional, pueden condicionar dicha influencia del afecto.
     
    The main purpose of this dissertation is to analyse the influence of affect in the evaluation of opportunities and the willingness to act entrepreneurially. Moreover, this dissertation aims to study if this impact of affect leads to an accurate or to an overconfident evaluation. To do so, this dissertation bridges the literature on entrepreneurship and the psychology literature by incorporating the arguments on the informational and processing effects of affect to the opportunity evaluation process. In addition, the second purpose of this dissertation is to analyse whether and how this influence of affect on opportunity evaluation and the willingness to act entrepreneurially differs in the case of cultural and creative entrepreneurs. In doing so, this dissertation analyses how the specific factors of the cultural and creative industries at both individual and situational level may determine this influence of affect.
    Palabras clave
    Emprendimiento
    Emociones
    Evaluación de oportunidades
    Disposición a emprender
    Industrias culturales y creativas
    Entrepreneurship
    Emotions
    Opportunity evaluation
    Willingness to act entrepreneurially
    Cultural and creative industries
    Materia
    Economía
    Economics
    Gestión de empresas
    Industrial management
    Psicología
    Psychology
    Cultura
    Culture
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8895
    Collections
    • Tesis Economía y Administración de Empresas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Diaz_Portugal_Celia-Tesis.pdfEmbargado hasta: 2026-03-03
    Tamaño:
    1.160Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen

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