Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Ergüín Maza, Marcos 
dc.contributor.authorHeras, Daniel de las
dc.date.accessioned2024-04-12T09:02:00Z
dc.date.available2024-04-12T09:02:00Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.issn2172-0150
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8916
dc.description.abstractEl contexto cultural dela Movida madrileña ha cambiado para dejar de lado los espacios comunes construidos mediante la colectividad, y desembocar en un paisaje individualista y adolescente que desdeña la adquisición de la responsabilidad adulta. En este nuevo panorama, la llamada Nueva Movida ha desarrollado una fotografía de corte juvenil e intimista en la que el sujeto se ha convertido también en el creador de su propio género y sexualidad. Sin embargo, ambas generaciones se dan en el contexto urbano de la ciudad de Madrid; un espacio que ha cambiado de forma de mirar y de ser mirado para denotar un lugar que funcione, ya no para la colectividad de los años ochenta, sino para el ser único e individualizado que se reivindica a sí mismo. El presente estudio pretende arrojar luz sobre el uso que conlleva el tratamiento de Madrid en la fotografía practicada por una generación que ha sido etiquetada como heredera de la que reivindicó las calles de la ciudad para representarse.es
dc.description.abstractThe cultural context of the Movidahas changed to put aside the common spaces built by the community to lead to an individualistic and adolescent landscape that disdains adult responsibilities. The Nueva Movida has developed a youthful and intimate photography in which the subject has also become the creator of his own gender and sexuality. However, both generations occur in the urban context of Madrid; an urban landscape that has changed its way of looking and being looked by itself, to develop a place that works, no longer for the community of the eighties, but for the unique and individualized being of the new century. The present study tries to focus on the treatment of Madrid in the photography practiced by a generation that has been named as the natural heir of the streets of the city.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.relation.ispartofFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía. 2022, n. 24, p. 107-130es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNueva Movidaes
dc.subjectMovidaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectMadrides
dc.subjectEspañolaes
dc.subjectPaisaje urbanoes
dc.subjectPhotographyen
dc.subjectSpanishen
dc.subjectUrban Landscapeen
dc.subject.otherComunicaciónes
dc.subject.otherCommunicationen
dc.subject.otherFotografíaes
dc.subject.otherPhotographyen
dc.titleIdentidades visuales de la Nueva Movida en el paisaje urbano desde la fotografía españolaes
dc.title.alternativeVisual identities of the Nueva Movida in the urban context through Spanish photography. Changes and generation paradigms looking at Madriden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.24310/Fotocinema.2022.vi24.13665es
dc.identifier.doi10.24310/Fotocinema.2022.vi24.13665
dc.journal.titleFotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografíaes
dc.issue.number24es
dc.page.initial107es
dc.page.final130es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem