Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8917
Título
De la fotografía de moda a la imagen digital del e-commerce: Aproximaciones y estrategias metodológicas hacia un nuevo estilo fotográfico
Otro título
From Fashion Photography to the Digital Image of E-commerce: Methodological Approaches and Strategies toward a New Phorographic Style
Publicado en
Communication & Methods. 2022, V. 4, n. 2, p. 68-84
Editorial
Raúl Eguizabal Maza
Fecha de publicación
2022-12
DOI
10.35951/v4i2.168
Abstract
La llegada del medio digital, como nuevo espacio de relación entre las marcas y los consumidores en el mercado de la moda, ha propiciado la alteración de la funcionalidad fotográfica que antes estaba claramente definida en los medios impresos. Así, los catálogos y lookbooks han evolucionado de dos maneras diferentes a través del e-commerce: 1) Apoderándose de las estrategias narrativas de la fotografía editorial, o 2) Eliminando toda referencia de espacio y sujeto, capitalizando el objeto como elemento único. Este estudio se centra en el planteamiento de un desarrollo metodológico con el fin de detectar la existencia o no de una nueva posible tipología de fotografía de moda en el e-commerce, y si se da una influencia y continuidad de los dos estilos fotográficos previos. The arrival of digital connectivity, as a new space of relationship between brands andconsumers in the fashion market, has triggered off the alteration of photographicfunctionality, which was previously clearly defined in print media. Thus,catalogs/lookbooks have evolved in two different ways through e-commerce: 1) Takingover the narrative strategies of editorial photography or 2) Eliminating all reference tospace and subject, in which the object is the only element. This study focuses on amethodological development in order to detect the existence of a new possible typologyof fashion e-commerce photography.
Palabras clave
Fotografía de moda
E-commerce
Metodología
Imagen digital
Moda
Fashion Photography
Methodology
Digital Image
Fashion
Materia
Fotografía
Photography
Arte
Art
Versión del editor
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional